jueves, 7 de febrero de 2013

Problemas de carga

Procedimiento de reparación para solucionar inconvenientes de carga en un teléfono celular.



¡Importante!
"Antes de empezar asegurarse de utilizar en las pruebas accesorios que funcionen correctamente (batería y cargador), además, verificar el estado de la carcaza, si la misma no asienta correctamente, o en su defecto está rota, se deberá reemplazar la carcaza. En varias ocasiones el inconveniente se da por los accesorios en mal estado: batería dañada, cargador dañado o por la carcaza que no ensambla correctamente."


Cuando estamos frente a un teléfono celular con fallas de encendido, el procedimiento de reparación sería el siguiente:

Primero y como en toda reparación, es muy importante realizar una buena verificación visual y un mantenimiento básico, indicado en el Capitulo 4. 

Después, verificar el conector de carga.

“Es el conector donde se conecta el plug del cargador al teléfono, puede ser un conector independiente o el conector inferior del teléfono.”
                            
Deben verificar que se encuentre en buenas condiciones y dependiendo del estado del conector los pasos a realizar serian:
Limpieza, ajuste, resoldado del componente y/o reemplazo, dependiendo el caso.







Siguiente, verificar el conector de batería.
“Es el conector que realiza el contacto entre la placa y la batería.”





Deben verificar que se encuentre en buenas condiciones y dependiendo del estado del conector los pasos a realizar serian:
 - Limpieza, ajuste, resoldado del componente y/o reemplazo, dependiendo el caso.




Luego, verificar el fusible de carga.
Generalmente se encuentran en la continuidad de la pista donde se esta el conector de carga del equipo. 
Para verificar que no esté dañado, la prueba consiste en utilizar un tester (multímetro), y verificar la continuidad en los extremos del fusible, si se encuentra abierto, deberán reemplazar el fusible y si indica continuidad el fusible está funcionando.




La pregunta seria, ¿Cómo se cual es el fusible de carga de un teléfono?, para ello deberán contar con el manual esquemático del teléfono y verificar el circuito de carga, generalmente el componente lo indican con el prefijo F, por ejemplo F2000., en el siguiente ejemplo vemos el circuito de carga correspondiente al Nokia 5200.


Circuito de carga.



Fusible de carga.

      
Posición en la placa.





Ubicación del componente en el mapa de la placa.




Visualizamos en la placa el fusible de carga.

Por último, si la falla persiste es recomendable realizar un resoldado de componentes del área lógica del teléfono, en especial del UEM.




Esto implica resoldar con el soldador de aire caliente los circuitos integrados que conforman el área lógica, ya que una de las funciones de estos IC es de distribuir la corriente adecuada a cada punto de la placa, un desperfecto o falso contacto en este tipo de componente podría implicar un problema de carga en el teléfono.

5 comentarios:

  1. Hola como estan!!! Tengo un nextel motorola i410 que carga la bateria, es decir, conecto el cargador y aparece la leyenda "cargador conectado" e inmediatamente aparece otra leyenda que dice "cargador desconectado". como puedo repararlo gracias .Omar.

    ResponderEliminar
  2. Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
    podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


    Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


    voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiro sobre ahmed tabmien y mi viaje a egipto guia de cairo y donde puede contratar por mejor rio de janeiro tours

    ResponderEliminar
  3. Los mejores celulares replikas! En iyi marka ve modellerde replika telefon en iyi replika telefon her yerden alınmaz.
    seçiminizi replika telefonlardikkatli
    verebiliriz replika samsung s4
    işte hepsi bukada.replika samsung s5
    replika saat
    guia de estambul
    estambul tours

    replika telefon

    ResponderEliminar
  4. Los mejores celulares replikas! En iyi marka ve modellerde replika telefon en iyi replika telefon her yerden alınmaz.
    seçiminizi replika telefonlardikkatli
    verebiliriz replika samsung s4
    işte hepsi bukada.replika samsung s5
    replika saat
    guia de estambul
    estambul tours

    replika telefon

    ResponderEliminar
  5. Buenos días tengo un Samsung que no retiene la carga de la batería ose lo cargo y en 30 minutos se descarga. como soluciono ese problema gracias

    ResponderEliminar